![]() |
| 16 de Agosto de 2025 |
Al llegar al Cerro de las Viñas, y después de tantos años, allí estaban nuestros Santos rodeados de flores en el atardecer del 15 de agosto.
Inevitable el nudo en la garganta al acercarme a ellos, como inevitable fue el pensar en mis padres; hermanos; sobrino; cuñados, y en muchas buenas personas de Benínar que han formado parte de mi vida y que han ido marchando poco a poco hacia la otra, en la que nos volveremos a reunir todos.
Las Imágenes de la Virgen del Carmen y S. Roque estaban esperando el homenaje festivo que con tanta devoción reciben año tras año desde tiempo inmemorial, y así fue, porque han sido dos magníficas veladas dedicadas a Ellos, e inolvidables para mí, al poder vivirlas con mis amigos más cercanos; con María, con mi hija y mi yerno, y con mis nietos.
Los servicios religiosos; las bandas de música; los dulces y el turrón típicos de nuestra niñez, y las cenas que con tanto esmero y acierto prepararon los mayordomos, ayudaron a crear un entrañable ambiente solemne y festivo, que se remataba con todos los asistentes, desde el más pequeño hasta el más mayor, en este caso, la más mayor que nos honró a todos con su presencia.
Ah!! me olvidaba del riquísimo aguanieve de avellana que hizo Pedro. No es el de Antonio García...pero os aseguro que al primer sorbo, me vi con pantalones cortos, corriendo por la Plaza de Benínar.
Gracias Pedro, y gracias al equipo de mayordomos, y a todos los que habéis trabajado para conseguir unas fiestas tan estupendas.
Adelante...Y que viva S. Roque y la Virgen!!
Juan Gutiérrez
30 de Agosto 2025

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, ídentifícate en los comentarios.