Páginas

lunes, 8 de septiembre de 2025

Devoción a nuestros Patrones

 

  
En casa, cada Julio y Agosto...


Cuando hace casi dos años, en el transcurso de una conversación familiar, mi nieto Pau propuso bajar un año para S. Roque, me pareció como si esa sugerencia la hubiese estado esperando durante años. 

Cierto es, que el cupo de añoranza de todo lo relacionado con Benínar, e incluso la devoción hacia nuestros santos patrones, siempre lo he mantenido cubierto con la asistencia a las convivencias que anualmente se vienen realizando en el Cerro de las Viñas desde el 2008-9; con las visitas a la ermita durante las obras; con el gran acontecimiento que supuso la bendición del altar; y con las muchas visitas privadas con Paco Ramón y familia acompañando a mis hermanos M.Teresa; a José; a mi cuñado Juan Román...y con mis amigos Adolfo y Cristina.

También, con la vez  que celebramos la Pascua de Resurrección en Hirmes; con un Vía Crucis guiado por unas monjitas de Berja, en el que también participaron mis nietos, y en 2019,  haciendo doblete, estuvimos para la Virgen del Carmen. 

Ah!! me olvidaba de los 12 años en los que tuve el honor de organizar y de acoger a tantos queridos paisanos en el bienllamado S. Roque Chico, con el que uno de los hijos de Encarna Rubillo bautizó aquellos encuentros, que tantos, y buenos recuerdos dejaron en nuestras mentes y corazones, los cuales tuvimos que dar por finalizados al declararse local no apto por parte del ayuntamiento. Por cierto, coincidencias de la vida, que cinco años después, durante los días en que hemos estado visitando nuestra tierra, el local parroquial de S. Juan de Vilatorrada ha sido precintado por parte del  consistorio.

 

* Estoy preparando un álbum de fotos de las fiestas con las fotos que me estáis enviando. 

 

Juan Gutiérrez

Sant Joan de Vilatorrada

5 de Septiembre de 2025



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ídentifícate en los comentarios.