Benínar tenía un río, y el río tenía juncos y bajo los juncos corría el agua, y junto al agua unos beninerillos, y los beninerillos hacían molinillos de juncos. en el río de Benínar... que tenía un río, y el río tenía juncos y bajo los juncos corría el agua...
Muy bonito el molinillo de juncos.Había otros aún más complicados, pero en lo esencial muy parecidos.
ResponderEliminarDe donde sacará Rafa estas cosas....
Juan Gutiérrez.
De vez en cuando visito vuestro"Beninar en el Alma" (ese "palabro" de "blog" no me gusta); éste del molinillo de juncos es ùnico,la matanza, los juguetes, los videos, la mezcla de pasado y futuro (con la Asociación Plaza de Beninar)aunque no me gusta la poesia,os digo que TODO es fantastico.¡¡Ànimo!!, seguir cultivando vuestra tierra con ahìnco, aunque sea en el campo electromagético. No soy de vuestra tierra, pero conocí a gente buena de ahì: Roda, Antonio Blanco,¿Que es de vosotros?, la Tìa María que conociò el mar poco antes que el pantano se tragase su casa..
ResponderEliminarProfundizar con vuestras raices en VUESTRA TIERRA
Hoy desde Granada me ha llamado la tentación y os visito, para ver las novedades.
ResponderEliminarPazzzzzzzzzzzzzzzzzz
Tengo curiosidad si Plaza de Beninar podría funcionar también como un foro o crearse uno, como Foro Benínar, específico para los benineros.
ResponderEliminar!Como disfrutan los mecánicos!.
ResponderEliminarSobre la pregunta de si Plaza de Benínar funciona como un foro, realmente sí funciona como un foro.
ResponderEliminarTan solo hay que darse de alta previamente poniendo un correo a benineros@gmail.com diciendo que quieres escribir artículos e indicando cuál va a ser tu e-mail que te identifique (puede ser cualquiera pero es preferible un gmail). Cuando leeamos tu petición recibirás un correo de blogger (esto sí es automático) y sigue las instrucciones del enlace que viene en ese correo.
Ya estás entonces dado de alta y desde ese momento puede escribir siempre que quieras artículos en Plaza de Benínar (entrarás con tu clave habitual de tu correo por acceder y se te despliega el editor). Sólo hay que darse de alta una vez.
Evidentemente no se pueden escribir artículos de forma anónima. Comentarios sí, pero artículos, no.
Notábamos la ausencia de Rio.Felíz estancia en esa maravilla que es Granada. Recuerdos a todos. Manuel y Pepas.
ResponderEliminarA nuestro amigo anónimo: Celebro que te gusten "Nuestras Cosas" y decirte que existe el Foro Benínar, desde hace un par de años??
Juan Gutiérrez.
El foro de Benínar actual puede tener el inconveniente de que las historias que se cuentan se borren llegado a un número máximo de páginas y se pierdan para siempre. Igualmente las fotos y los comentarios (por ponerlos en el foro)pasan a ser propiedad de Foro Ciudad, que es la empresa a la que pertenece, y no se podrían publicar sin contar con su autorización en el supuesto de que hubiera interés por la Asociación.
ResponderEliminarEsta es la razón por la que pregunto si es posible fundar un foro de los benineros, para que no se pierdan las intervenciones interesantes, las fotos y las poesías, que después se podrían almacenar y clasificar en el caso necesario.
Aunque sería mejor, si es factible alternar artículos de blog e intervenciones de foro, adaptar Plaza Benínar y así nos enteraríamos de todo entrando en el mismo sitio.
Señor/a anónimo/a no sé si se ha percatado que esta serie de preguntas y respuestas que estamos realizando son un foro en toda regla. También no sé si se ha dado cuenta que el iniico de las conversaciones son precisamente los artículos en los que se pueden poner fotografías y videos, formatear el texto, etcétera y nunca se pierde la información (además, por si acaso, tenemos copias de seguridad de todo lo que se escribe y se cuelga).
ResponderEliminarPero antes de continuar sobre cómo compartir mejor la información que se ponga en internet, no es por ser indiscreto ¿podría usted identificarse? Es verdaderamente desagradable contestar a alguien que se niega a identificarse. Sólo por educación. Entonces le explicaré qué se está gestionando en ese sentido.
Saludos.
Esta molinillo tan simple, que posiblemente, hayan construido algunos niños como un juego para divertirse; sin embargo en la antigua Persia (actual Irán)otros "persanillos" como entretenimiento y diversión pudieron inventar algo parecido, que Arquímedes, en el siglo III a.C. mejoró, perfeccionando el invento con el tornillo sin fin,entre otros.
ResponderEliminarAprovenchando las fuerzas de la naturaleza -viento,agua,mareas,calor...- ¡cuántos inventos se han realizado! y ¡cuánta ayuda ha proporcionado al ser humano para ayudarse a sobrevivir en su quehacer diario ! Ya que los humanos como animales que somos, no estamos dotados para la defensa por nuestros propios medios físicos,es gracias a la inteligencia que "gira" el pensamiento hemos podido sobrevivir en condiciones extremas. Pensemos en los molinos harineros, almazaras eceituneras,generadores eléctricos, etc.,lo beneficiosos que han sido, hasta nuestros días,y, ... posiblemente lo que todavía nos falta por descubrir sin destruir a la "primera madre" que nos lo da casi todo.
Todo esto para decir que el vídeo y el texto de Rafael, si lo visualizas unos minutos, te ayuda como una letanía para pensar y reflexionar de la misma manera que el Pensador de Rodin que él ha adoptado como alegoría personal.
Gracias por la meditación. José Añez
Nunca habia visto un molinillo de juncos o al menos no lo recuerdo, antes como no se podia regalar a los niños tantos juguetes tenian q hacer servir mas la imaginación y eso está muy bien, ahora lo tiene casi todo y no valoran nada.
ResponderEliminarsaludos.
¡Que curioso! Yo nunca hice ni vi, o al menos no lo recuerdo, esos molinillos.
ResponderEliminar