Páginas

sábado, 31 de octubre de 2009

Recuerdos


Me ofrecen la posibilidad de recordar a Beninar y con mucho gusto aprovecho la ocasión.
No soy beninera pero viví allí unos años muy felices de mi vida.

Recién casados nombraron a mi marido médico del pueblo (los mayores recordarán a "Don Rafael"), lo único que sabíamos de él era que pertenecía a la provincia de Almería y que estaba cerca de Turón, donde era cura Don José Ferrer con quien teníamos amistad. Cuando, por medio de este último, estaba convenido que le sustituyera su antecesor, Don Emilio, su muerte repentina hizo que tuviéramos que salir en un par de días hacia allá.

¡Bendita hora! Fueron unos años felices e inolvidables. Allí hicimos amistades que a pesar del tiempo perduran siempre en el recuerdo. Citar nombres sería peligroso, siempre quedarían muchos sin nombrar. Vayan en representación de todos Don Antonio el cura, Araceli "la Señorita" y Dolores, que trabajó en nuestra casa todo el tiempo que estuvimos allí, y de quienes al igual que de todo el pueblo nos despedimos llorando. Para completar diría que no recuerdo haber dejado ninguna enemistad y, con ello, que todos fueron amigos.
Cómo olvidar aquellas excursiones a la playa (en un camión), por el río abajo a Las Angosturas (¿se llamaba así?), los paseos a bañarnos en el estanque de La Mecila donde éramos recibidos con mucho cariño,¡Tántos lugares!

Algunas de las entonces jovencitas y que hoy serán abuelas recordarán cuando nos reuníamos en mi casa para hacer labores, compartir recetas de cocina, algunas charlas de formación...

¿Me habré olvidado de lo más importante? ¡Imposible! Con cuanta ilusión iba yo a mi escuela; Don Salvador con sus niños y yo con mis niñas ¡Cuánto disfruté! lo veo como si fuera hoy.

En fin, lugares, teatros, fiestas, las frutas y las verduras más frescas y jugosas que yo he comido... Empiezo a sacar del "cajon" y no acabaría nunca.

Me parece magnífica la idea de que querais mantener "vivo" vuestro pueblo y que futuras generaciones no encuentren el vacío del lugar de sus orígenes.

Mi agradecimiento a Rosario Ruiz Baños por acordarse de mí, ello me ha permitido compartir este rato con vosotros en "vuestra Plaza".

Un abrazo a todos

Pepita González.
Gracias Doña Pepita, mi primera y querida maestra en Benínar.
Charo.

1 comentario:

  1. Bien venida Doña Pepita a esta plaza.
    Sus recuerdos seran los nuestros.
    Particularmente la recuerdo, perfectamente; una mujer guapa, inteligente, buena gente.
    Río Verde

    ResponderEliminar

Por favor, ídentifícate en los comentarios.