Con bastantes ganas se han cogido las fiestas de este año, y es que la pandemia no nos lo puso nada fácil en los dos últimos.
A un servidor que las he vivido desde lejos, lo que más me ha llamado la atención, a través de los vídeos y fotos que tan generosamente habéis compartido, ha sido la asistencia de bastante gente joven participando activamente en ellas. Eso, a los mayores nos llena de alegría, orgullo y esperanza, pues viene a demostrarnos que todavía tenemos Benínar para rato…
Me imagino el intenso trabajo que habrá comportado el acondicionamiento de la zona. Creo que estuvieron tres días una brigada del ayuntamiento desbrozando los aledaños del recinto y arreglando el camino, y un grupo de voluntarios encabezado por Paco Ramón, hicieron lo propio con las cristaleras y el interior del local, que en las tres últimas primaveras no se había utilizado para los encuentros que anualmente se venían realizando, y por consiguiente, desde agosto de 2019, el lugar sólo habrá sido visitado por animales, incluso algunos de dos patas, en vista de los desperfectos que año tras año nos veníamos encontrando.
Ya están en marcha las del próximo año con la venta de la lotería, y con el grupo de mayordomas que voluntariamente se han presentado, y algunos de los varones incondicionales de siempre, que les echarán una mano, y entre los que seguramente se encontrará Paco Ramón, que aunque haya dado un paso al “costat” como decimos en Cataluña, pues la organización de un evento como las fiestas patronales en el Cerro de las Viñas le suponía un esfuerzo grande, y tanto familiares como amigos se lo han hecho ver, ya que los años nos van cayendo a todos sin excepción
Es unánime el agradecimiento de todos los benineros a Paco Ramón por el inmenso trabajo que calladamente ha realizado en pro de todo lo que concierne a nuestro pueblo incluidas las Fiestas Patronales, y naturalmente seguirá al frente de la asociación Plaza de Benínar en la que todavía le quedan varios proyectos que realizar.
Pues lo dicho: Muy contentos por la asistencia y los resultados, y pensando en el próximo año, y si Dios da lugar… en los buñuelos de a mediados de abril!!
Muchas gracias por compartir vuestras fotos en las que sale hasta la Osa Mayor sobre un extremo de la Sierra.
También habéis sabido captar momentos emocionantes de oración ante nuestros Santos… y de diversión, ¡cómo está mandao!!
Juan Gutiérrez, agosto 2022.
Gracias primo por esta crónica que, estoy seguro, habrás sentido, como yo, el no haber participado.
ResponderEliminarGracias a todos los que estáis trabajando para que no se pierdan las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo de Benínar.
ResponderEliminarDespués de tanto tiempo, imagino la alegría del reencuentro, los q no podemos ir, deseando poder haberlo hecho.
ResponderEliminarGracias a toda la gente q se implica y haga q se puedan seguir celebrando las fiestas y este año se q ha habido mucho trabajo x el tiempo q llevaba el camping sin utilizarse.
Y gracias también a nuestro reportero dicharachero q sin estar allí ha hecho un excelente trabajo con el álbum de fotos, puestas todas en orden, según fueron sucediendo los acontecimientos.
Salud paisanos.