Páginas

sábado, 9 de marzo de 2013

EXCURSIÓN A HIRMES

Me han llegado las fotos de la excursión que se organizó el pasado 3 de Marzo para subir a Hirmes. Pasar un día agradable y de paso ver el resultado de las obras de la ermita, era lo que se pretendía.

Pienso que más de uno se emocionará al ver el magnífico resultado, y al comprobar que cuando se pone empeñó y ganas nada es imposible.

Creo que podemos y debemos sentirnos muy orgullosos todos los hirmeros y benineros al ver realizada esta necesaria obra que se acometió con toda la ilusión del mundo.

Como se puede apreciar, quedan algunos detalles (que a veces son los más engorrosos), pero con la “cuadrilla” de restauradores, pintores, electricistas que tenemos a nuestra disposición, ya mismo estará lista del todo. Gracias Paco por tu trabajo; por las horas que has invertido y por las que aun te quedan. Funcionas como un magnífico “equipo”.

Las fotos de Sara, como siempre, espléndidas.

Pincha aquí para ver el álbum.

Juan Gutiérrez, 9 Marzo 2013

5 comentarios:

  1. Ya esta cerca la primavera solo hay que observar el ramillete de flores que caminaban por la carretera

    ResponderEliminar
  2. No queria ser tan "relamio" pero sin querer me ha salido un pareado

    ResponderEliminar
  3. Tengo que reconocer que el esfuerzo realizado (partiendo de las primeras imágenes totalmente desmontada) para volver al estado en el que se encuentra ya la Ermita de Hirmes no ha sido fácil por parte de los hirmeros y benineros, o benineros e hirmeros.
    Los que han participado en tal esfuerzo están dejando constancia a los jóvenes, que no solo son historietas bien o menos bien contadas, nuestras raíces, nuestro Benínar, nuestros santos, nuestra historia, son también hechos a base de esfuerzos encabezados por plaza y a su vez en su presidente.
    Cuando se comentaba “que no aparecían, …,” ahora se ve claramente la labor que estaban realizando.

    ResponderEliminar
  4. En mi vida, sólo he estado una o dos veces en Hirmes.

    Los ladrillos del pórtico de la ermita son nuevos? o antes estaban tapados?

    Hoy me estoy fijando más en los detalles. Me gustan los mármoles empleados en suelos, zócalos y altar; la puerta tambien parece nueva no? Y el mobiliario de la sacristía?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Trabajillo ha costado. Nunca queda al gusto de todos. Si haces muchas cosas bien y tan solo dos que tu crees que están bien y alguien lo ve mal, todo lo demás se va al traste.
    Yo mi trabajo ha sido con el corazón, ahora que los demás juzguen según su conciencia.
    Hace treinta y un año que estamos de prestado, hoy han cambiado las cosas, tenemos donde tener nuestras imágenes, podemos celebrar cualquier sacramento.
    “El ultimo esfuerzo que nos falta es hacer un retablo” (por mucho que trato de arreglar el viejo no queda bien). Se que lo conseguiremos y todo quedara para mucho tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Por favor, ídentifícate en los comentarios.