Páginas

lunes, 18 de junio de 2012

Obras en la Ermita de Hirmes

Y luego dicen que los benineros somos incapaces de sacar un proyecto adelante. De eso nada.

La Ermita de Hirmes estaba corriendo un grave peligro de hundimiento y era necesario actuar con celeridad y eficacia, y así se ha hecho ¡Cuántos edificios históricos han desaparecido en tantos lugares por dejadez y abandono! Benínar no está dispuesta a que eso ocurra y ya aprendimos en su momento la lección: hay que apostar por lo propio con energía y bien organizados. En este caso se ha hecho así. Y aquí se están viendo los resultados.

Abrid los ojos y enteded que, como este ejemplo, con ganas y empuje, se puede conseguir cualquier cosa y en cualquier ámbito que ataña a nuestro querido Benínar. Ayudad y apoyad.

Cómo quedó después del derribo
Otra vista con la espadaña

Muro construido hasta el piso

Relleno de grava, aislante, mallazo y cemento

Almacén donde se encuentran los santos

Losas de canal recuperadas

Traseras del norte saneadas
Fotografías enviadas por Francisco Ramón Sánchez Maldonado.

3 comentarios:

  1. Gracias Charo por tu intervención, pues hacia cuenta hacer un articulo sobre la Iglesia de Hirmes y su historia. Bueno cabe la posibilidad de hacerlo más adelante.
    Es muy importante saber y explicar el origen, la situación y los pormenores. No es lo que parece. Lo que si es cierto es que esto estaba en ruinas, despues de todo hemos tenido que tirar una parez que era de tapial. No es facil ni contarlo en estos momentos.
    pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  2. Con permiso de los hirmeros, Hirmes es lo único que nos queda de nuestro añorado Benínar, y es lógico (y necesario) saber tomar las decisiones a tiempo; pues como bien nos hace ver nuestra presidenta: despues ya hubiese sido tarde.

    En las fotos se aprecia que el trabajo es de gran embergadura. Esperamos que el resultado sea el que se espera.

    Tambien quedamos a la espera del artículo que Paco nos ha prometido sobre la iglesia de Hirmes, su historia y todo lo que crea conveniente explicar sobre esta restauración, que más parece una obra completa.

    Gracias a los que estais trabajando, y a animarnos a contribuir a los demás. Nunca nos arrepentiremos de haberlo hecho.

    Saludos, Juan.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar de Hirmes, he ido a visitar la obra, creo que sigue lo acordado con el contratista e incluso con mucho interes.
    Hoy he visto he visto como se restaura la pared del norte, he preguntado y me han contestado que despues de lavar todo muy bien, lleva tres capas de cemento enrriquecido, los muros se levantan 20cm más de lo que estaban y he visto como han derrumbado la pared del el altar que estaba en muy mal estado. Los cimientos son de cemento armao con su correspondiente hierro. Las paredes son de bloques de ladrillo con camara de carbon más otroladrillo interior dejando una camara de aislante. en la parte superior rodea un zuncho de cemento armao con su correspondiente hierro.
    Los nichos de los santos hay definidos seis, pero al tirar la pared citada estamos en hacer dos más.
    Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar

Por favor, ídentifícate en los comentarios.