Páginas

lunes, 16 de mayo de 2011

El error de Google a nivel mundial con Blogger nos ha afectado poco

El blog Plaza de Benínar está instalado en el sistema Blogger de Google. Blogger es el sistema de
blog más importante del mundo con millones de blogs en todos los paises y lenguas. Parece ser que la semana pasada, mientras Google instalaba nuevas capacidades al sistema, un error informático hizo que Blogger "se cayera". Como consecuencia de ello tuvieron que recurrir a las copias de seguridad, pero no todo consiguieron salvarlo.

Dependiendo del blog, las pérdidas fueron más o menos graves. En el caso de Plaza de Benínar no se ha perdido ningún documento, aunque sí cinco o seis comentarios a los últimos artículos. Dicho de otra forma, hemos escapado bien. En un comunicado oficial de Google, dijeron que irían recuperando poco a poco lo perdido. Mientras tanto no hemos querido publicar nada mientras se recuperaban los comentarios desaparecidos. Como ya han pasado varios días, y no reaparecen, los daremos por perdidos (hasta aquí no me dió tiempo a hacer copia de seguridad). Seguiremos a partir de ahora con la actividad normal, publicando nuevos artículos. Vosotros podeis de nuevo introducir vuestros comentarios.

Aunque Blogger es el sistema más fiable que existe en todo internet, siempre hay que tener precauciones. Ellos siempre hacen copias de seguridad de todo y nosotros también hacemos las nuestras. Periódicamente nosotros guardamos en ordenadores locales todo lo que se escribe: es importantísimo tenerlo siempre en salvaguarda, ya que se trata del trabajo de todos los que hemos escrito sobre Benínar. Y sobre todo, es la historia y su memoria la que debemos conservar.

Igualmente estamos siempre atentos a la presencia de intrusos, de spam no deseado que se mete algunas veces en los comentarios, etcétera. Internet es un gran avance, pero hay que cuidarse también de posibles indeseables.

A veces hay que acordarse de aquel chiste que decía "virgencita, virgencita, déjame como estaba..."

1 comentario:

  1. Gracias por la información, puesto que uno de los comentarios que había desaparecido fue el mío y el de José María que iba detrás. Yo lo volví a repetir pensando que el fallo era mío, si Google lo vuelve a recuperar se duplicaría.

    Hombre precavido vale por media mujer.

    ResponderEliminar

Por favor, ídentifícate en los comentarios.