
Esta fotografía siempre la he tenido guardada como un tesoro a pesar de los muchos cambios de domicilio que he tenido, siempre ha ido conmigo.
Ahora que tenemos la posibilidad de compartir nuestros recuerdos por Internet es una gran alegría para mí subir esta foto de nuestra iglesia. Al ver la iglesia me vienen un montón de recuerdos de nuestra niñez. ¿Recordáis aquel día de catequesis que hacía mucho viento y a mi prima Antoñita se le voló su velo en el "reduto" y nos fuimos corriendo detrás de él a ver si lo encontrábamos?... ¿y cuando nos dedicábamos a saltar las escalerillas o cuando jugábamos a tocar en las puertas de las casas y salíamos corriendo? ¿Recordáis cuando los domingos, después de misa, cada uno se traía lo que pillaba de su casa y nos reuníamos todos los jóvenes a comer?... ¡qué buenos recuerdos!
Maria Dolores.
Esta foto es verdaderamente impresionante. Todo un símbolo.
ResponderEliminarUna foto preciosa, aun me sigo preguntando porque tuvieron q tirar la iglesia y las casas?? en todos los pantanos cuando baja el nivel del agua se ve siempre la torre de la iglesia.
ResponderEliminarEsta bien que tiraran las casas, ¡¡¡NO!!!, lo hicieron pésimamente, arrasaron con todo, hasta con la casa de DIOS, fueron unos bárbaros. Podían haber dejado algún símbolo para recordar nuestro pueblo, pero no, eliminaron todo vestigio, no solo el pueblo entero sino todos sus alrededores.
ResponderEliminarViendo esta fotografía no puedo impedir que las lágrimas afloren en mis ojos.
¡¡¡Que viva siempre BENÍNAR!!!
Y... ¡¡¡Que vivan también todos los benineros y benineras!!!
ResponderEliminarDerribaron las casas, porque disponían del poder y la fuerza de la Ley; pero no pudieron con el alma del pueblo plasmado en sus gentes que lo añoran. Por eso,camaradas, no os dejeis combatir de nuevo, luchad y trabajad por levantar un nuevo pueblo. La fuerza de todos/as es mayor que la de un decreto.
ResponderEliminar