Lo que dicen los estatutos de la Asociación Plaza de Benínar sobre los derechos de los socios aparece en el artículo 33
Artº 33º.- DERECHOS
Son derechos de los socios:
a) Participar en las actividades de la asociación y en los órganos de gobierno y representación, a ejercer el derecho de voto, así como a asistir a la Asamblea General, de acuerdo con los Estatutos.
b) Ser informado acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad.
c) Ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él y ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción.
d) Acceder a la documentación de la asociación, a través de la Junta Directiva.
e) Usar los bienes e instalaciones de uso común de la Asociación, con respeto a igual derecho del resto de los socios.
Ser socio significa ayudar, dentro de lo que cada uno pueda, en recuperar la memoria y traspasarla a los más jóvenes.
ResponderEliminarPor ejemplo, los más mayores pueden colaborar recordando los nombres de los sitios ¿Saben los jovenes cómo se llaman cada uno de los picos de las montañas que rodeaban o cada uno de los pagos? La mayoría no, y si no hay alguien que lo diga y lo ponga por escrito sobre un plano y ese plano lo publiquemos para conocimiento general, eso se perderá irremediablemente.
Incluso se puede luego montar una exposición con los nombres y las fotografías de los sitios más significativos.
Este es un ejemplo, pero seguro que se os ocurren muchos más. Son tareas nada difíciles y el resultado es palpable enseguida.