Los Tajos del Cejor con cierta frecuencia se llenan de cejos o nieblas, que le proporcionan un aspecto entre fantasmagórico y espectacular.
En el video se muestran los cejos que se formaron el día 8 de diciembre de 2008 por la mañana. En este caso eran el resultado de la elevada humedad ambiental tras llover y, debido a las condiciones específicas de los tajos y el valle encajonado del río, se formaron estas nieblas tan espectaculares, inexistentes en las zonas aledañas más llanas. Para apreciar mejor la evolución de las nieblas, la imagen se ha acelerado de 25 fotogramas por segundo al equivalente a 250 fotogramas por segundo.
En un artículo anterior de Plaza de Benínar elucubramos sobre la etimología de los Tajos, y entre las posibilidades, se planteó que Cejor proviene de los cejos que frecuentemente se forman. Para ver el artículo, basta con pinchar en el siguiente enlace:
http://beninar.blogspot.com/2008/06/los-tajos-del-cejor-o-del-cejoz.html
A la imagen le falta la banda de grullas que pasó por encima de todos nosotros cuando en los pasados días estábamos en dicho lugar.
ResponderEliminarNo Cejor ni cejoz, cejos. Sólo había que haberse levantado un 8 de diciembre a las 8 de la mañana, después de haber llovido e ido a Cintas con una videocámara para resolver el misterio.
ResponderEliminarRafa, eres el Sherlock Holmes de Benínar. Chapó.
Saludos Benínar.
Tenemos varias virtudes los Benineros, somos acojedores y estos a su vez se sienten satifactoriamente acojidos por los Benineros. Rafa se siente acojido como un Beninero mas.
ResponderEliminarPrecioso el video,parece q los cejos van bailando al compás de la musica q has puesto.Y doble alegria almenos para mi, porque al acabar el video ha salido debajo unos recuadritos anunciando otros videos, donde habia uno de "The Animals" q cantan una preciosa canción no recuerdo exactamente ahora si era de final de los 60 o principios de los 70 pero muy bonita "LA CASA DEL SOL NACIENTE" Asi q os estoy doblemente agradecida.
ResponderEliminarSaludos.Jazmin.
Lástima que en aquel momento no tuviera la cámara a mano para mostrarlo a todos, pero lo de las grullas volando fue verdaderamente bellísimo.
ResponderEliminar